Cómo extraer subtítulos de un vídeo rápidamente! [3 mejores métodos]

Los subtítulos son realmente asombrosos. Sirven de puente entre las lenguas, permitiendo que personas de todo el mundo se conecten y disfruten de la belleza de contar historias. Con los subtítulos, las barreras lingüísticas ya no son un obstáculo; todo el mundo puede sumergirse plenamente en la experiencia. Es increíble cómo algo tan sencillo puede influir profundamente en nuestra capacidad para comunicarnos y entendernos.

Además de ayudar a la audiencia a entender el vídeo, los subtítulos también contribuyen a mejorar la visibilidad de su vídeo en Internet. Los subtítulos proporcionan contenido textual que los motores de búsqueda pueden indexar y ayudan potencialmente a mejorar la visibilidad y descubribilidad de su vídeo en diversas plataformas.
Los subtítulos pueden ser un medio muy valioso para los estudiantes, las audiencias internacionales y para ayudar a las personas con deficiencias auditivas, ya que proporcionan una forma de asociar las palabras habladas en una forma escrita.

Si desea dirigirse a un público multilingüe, extraer los subtítulos de un vídeo y traducirlos a varios idiomas hace que el contenido sea más accesible y fomenta el intercambio cultural.

Ahora, se preguntará, ¿cómo extraigo los subtítulos de un vídeo?

Cuando se trata de extraer subtítulos de un vídeo, hay muchas formas de hacerlo. Pero antes de eso, necesita conocer los conceptos básicos de los subtítulos. Los subtítulos son de dos tipos -

Subtítulos codificados en software - Los subtítulos codificados en software, también conocidos como subtítulos externos, son archivos independientes que acompañan a un vídeo pero que no están incrustados permanentemente en él. Este tipo de subtítulos codificados en software se presenta en varios formatos, como SRT, VTT, etc. Los subtítulos codificados en software ofrecen mucha flexibilidad, ya que el espectador puede activarlos o desactivarlos durante la reproducción.

Subtítulos codificados - Los subtítulos codificados están permanentemente incrustados en el vídeo. Esto significa que el texto está siempre visible cuando se reproduce el vídeo y no se puede desactivar ni cambiar. Como los subtítulos están incrustados en el vídeo, pueden compartirse en todas las plataformas sin necesidad de compartir un archivo de subtítulos aparte, y son accesibles para todos independientemente del reproductor multimedia utilizado y del soporte.

Ahora que ya conoce los conceptos básicos de los subtítulos y cómo funcionan, vamos a ver cómo extraer subtítulos de un vídeo.

¿Cómo extraer subtítulos de un vídeo?

Esta sección explicará tres formas diferentes de extraer subtítulos de un vídeo y algunos consejos adicionales para cada forma.

¡Vamos a verlas!

  1. ¿Cómo extraer subtítulos con un extractor de subtítulos en línea?
  2. ¿Cómo extraer subtítulos de YouTube?
  3. ¿Cómo extraer subtítulos de VLC?

¿Cómo extraer subtítulos con un extractor de subtítulos en línea?

Existen muchas herramientas en línea para extraer subtítulos. En este artículo, utilizaremos Animaker Subtitles para extraer subtítulos. Animaker es una plataforma de creación de vídeos en línea que permite a los usuarios crear vídeos animados, presentaciones y mucho más.

Entre su conjunto de herramientas, Animaker Subtitles es la herramienta que utilizaremos para extraer subtítulos. Animaker subtitles es un generador de subtítulos potenciado por IA que le permite transcribir sus vídeos de forma fácil y eficaz. Lo que pensaba que le llevaría varias horas puede conseguirlo en minutos utilizando Animaker subtitles.

Empiece creando una cuenta en Animaker subtítulos o inicie sesión en Animaker.

Una vez que se haya identificado, haga clic en Crear > Subtítulo.

Aquí puede cargar su propio vídeo, elegir uno de sus vídeos exportados anteriormente o de la enorme colección de vídeos de archivo de la biblioteca de Animaker.

A continuación, haga clic en el botón Subtítulo automático. Esto utilizará la IA para generar subtítulos automáticamente y añadir las marcas de tiempo para su vídeo.

Este es el aspecto de los pies de foto generados.

Puede editarlos en caso de que haya algún cambio, o seguir adelante y descargar los subtítulos haciendo clic en Descargar > Descargar subtítulos.

Así de sencillo; ¡puede extraer subtítulos con Animaker Subtitles fácilmente!

Animaker subtitles puede ayudarle a extraer los subtítulos de sus vídeos rápidamente, y lo mejor es que puede entender más de 20 idiomas principales. Con esta herramienta, puede eliminar la necesidad de transcribir manualmente los subtítulos y hacerlo en cuestión de minutos.

A continuación, veamos cómo extraer subtítulos de Youtube.

¿Cómo extraer subtítulos de YouTube?

YouTube permite a sus usuarios acceder a los subtítulos de diferentes maneras. Puede verlos como CC (Closed Captions) en el reproductor de vídeo o ver la transcripción. En esta sección, le mostraremos cómo extraer subtítulos de YouTube.

1. Para extraer los subtítulos de YouTube, vaya al vídeo de YouTube del que desea extraer los subtítulos.

2. Haga clic en el icono de los tres puntos situado debajo del vídeo.

3. Seleccione la opción "Mostrar transcripción".

4. Seleccione el texto y cópielo.

5. Pegue el texto en un bloc de notas o editor.

¿No era más sencillo de lo que pensaba? A continuación, vamos a ver cómo extraer subtítulos con VLC, uno de los reproductores multimedia más utilizados en los ordenadores.

¿Cómo extraer subtítulos de VLC?

VLC es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto que puede utilizarse para reproducir una gran variedad de archivos de vídeo y audio. En esta sección, vamos a ver cómo extraer subtítulos en VLC y reproductor multimedia.

1. Para extraer los subtítulos en VLC, abra el vídeo en el reproductor multimedia VLC.

2. Una vez abierto el vídeo en VLC, vaya a Ver > VLsub.

3. En esta pestaña, puede descargar los subtítulos buscando una etiqueta relevante. Para este ejemplo, sólo tenemos que buscar el título de la canción en el cuadro de búsqueda.

4. Si el término buscado está disponible, sólo tiene que descargarlo haciendo clic en "Descargar selección".

5. El subtítulo descargado se guardará en la misma ubicación que su vídeo.

Así es como se extraen los subtítulos usando VLC.

Si desea saber más sobre los subtítulos, cómo crearlos y cómo funcionan, consulte nuestros otros artículos -

Espero que este artículo, hemos explorado varios métodos para extraer subtítulos de un vídeo. Espero que este artículo le ayude. Si tiene alguna duda, no dude en dejarla en los comentarios de abajo.

Suscríbete a

Suscríbete para recibir increíbles consejos de "Hazlo tu mismo” que podrían romper los límites de otras herramientas de "Hazlo tu mismo".