¡Cómo hacer un video con fotos y música! [La guía definitiva]

Las fotos son recuerdos capturados. Son instantáneas de los mejores momentos de tu vida. Una sola foto puede contar un millón de historias.

¡Así que imagina el poder de un conjunto de imágenes en un vídeo!. Puedes hacer surgir un arco iris de emociones que las palabras nunca podrán expresar.

Por eso los vídeos fotográficos son tan personales y excepcionales. Ya sea que se trate de una simple felicitación navideña para tu profesor o si es una romántica presentación de diapositivas para tu novia, ¡los vídeos fotográficos tienen todo lo necesario para tocar la fibra sensible de nuestro corazón!

Ahora bien, la creación de este tipo de vídeos siempre ha sido un asunto agotador. ¡O bien lleva mucho trabajo, o bien cuesta mucho dinero!Sin embargo, ¡En los próximos minutos te convertirás en un maestro en este arte!. Porque tenemos el perfecto creador de imágenes de vídeo - Animaker.

¡Empecemos!

Si es la primera vez que lo usas, Regístrate para obtener una cuenta gratuita.

Ingresa si ya tienes una cuenta.

Ahora, hay dos caminos, que puedes tomar:

Sea cual sea el camino que elijas, ¡te acompañaremos y te ayudaremos a encontrar el destino!

En cualquier caso, dispondrás de un montón de opciones flexibles y potentes funciones para practicar y crear un asombroso vídeo con fotos por ti mismo. Mira este vídeo para saber cómo hacer un vídeo con fotos y música.

Cómo editar una plantilla de un vídeo fotográfico:

Editar una plantilla es sorprendentemente sencillo. Puedes completar tu vídeo final en 5 minutos solamente siguiendo estos sencillos pasos:

1. Inicia sesión en Animaker, y te encontrarás en el Cuadro de Mandos. 2. Busca "Vídeo fotográfico" en la barra de búsqueda.

2. Esto te redirigirá a la página de Momentos, donde se mostrará una enorme lista de plantillas de vídeo fotográfico. Puedes pasar el cursor sobre cualquier plantilla y hacer clic en "Vista previa" para hacerte una idea de la plantilla. Una vez que decidas cuál usar, haz clic en el botón "Usar".

 3. La plantilla elegida se lanzará ahora como un nuevo proyecto.

Como puedes ver, hay cinco secciones aquí:

  1. Lugar de trabajo: Es el lugar del centro, donde crearás tu vídeo con imágenes.
  2. Biblioteca: Es la sección que ves a tu izquierda, donde encontrarás todos los textos, personajes, accesorios, música y efectos de animación.
  3. Menú: Es la sección de la parte superior, donde puedes utilizar las opciones para crear un nuevo vídeo, cambiar el tamaño del vídeo actual, copiar el vídeo, compartir el vídeo, publicar el vídeo, etc.
  4. Escenas: Es la sección que ves a tu derecha, donde puedes añadir varias escenas a tu vídeo.
  5. Línea de tiempo: Es la sección que ves en la parte inferior, donde se ajustan los tiempos de los elementos y sus efectos. Cada vez que se añade un elemento al vídeo, verás que se añade a la línea de tiempo. La línea de tiempo se divide en tres:

    - Línea de tiempo de los objetos (Línea de tiempo de la animación) - para gestionar los personajes y objetos del vídeo.
    - Línea de tiempo de vídeo y audio - para gestionar el audio y el vídeo que añades al proyecto.
    - Línea de tiempo de la cámara - es, por supuesto, para la cámara. Es para controlar el tiempo de los efectos de cámara que utilizamos.

Mira este video para saber más sobre el uso de la línea de tiempo.

Cómo hacer un vídeo con fotos y música (usando Animaker):

Paso 1: Sube e inserta tus fotos en la plantilla. 

Sustituye las imágenes de la plantilla subiendo las tuyas. Una vez subidas, puedes hacer que se adapten al vídeo cambiando su tamaño y añadiendo efectos de animación.

Paso 2: Edita el texto. 

Edita el estilo, el color y el tamaño de la fuente.

Paso 3: Utiliza música de fondo. 

Cambia la música de fondo seleccionando cualquier pista musical de la biblioteca. Como alternativa, también puedes cargar y añadir tu propia música a un vídeo. 

Paso 4: Exporta tu vídeo.

Ve el avance y luego descarga el vídeo.

¿Todo listo? Ahora, comencemos:

PASO 1: Inserta tus imágenes en la plantilla

Elige la lista de imágenes que quieres incluir en tu vídeo. Ahora súbelas una a una utilizando la sección Mis subidas. ¡A continuación te explicamos cómo hacerlo! Haz clic en la opción Cargar en la biblioteca.

Haz clic en el botón Cargar y selecciona el archivo que quieres cargar desde tu sistema. También puedes arrastrar y soltar el archivo directamente en la aplicación.

Una vez cargada la imagen, haz clic en la imagen existente en el lugar de trabajo. Esto abrirá apartado de menú. Haz clic en el icono de Intercambio del apartado de menú.

Elige la imagen (con la que quieres intercambiarla) de la sección de carga y haz clic en Aplicar

¡Quizá quieras cambiar un poco el tamaño de la imagen simplemente haciendo clic en ella y arrastrándola hacia fuera o hacia dentro por sus bordes!.

PASO 2: Edita el texto de tu vídeo

Para editar el texto de una escena, haz clic en el texto existente. Al hacer clic en él se abrirá la ventana de configuración del texto, donde puedes cambiar el estilo de la fuente, el tamaño, el color, la alineación y dar efectos de entrada/salida al texto.

Ahora, edita el contenido dentro del cuadro de texto de la forma que desees.

Puedes seleccionar cualquier estilo de la lista de prediseñados de texto de la Biblioteca. Estos prediseñados de texto están formateados con efectos únicos de entrada y salida para facilitarle la vida. Aparte de estas prediseñadas, también puede seleccionar un título, subtítulo o cuerpo de texto, formatearlo y darle efectos de entrada/salida.

PASO 3: Reproduce la música

La plantilla prediseñada que habíamos seleccionado viene con música de fondo.  Si quieres cambiar la música de fondo, la rica biblioteca de Animaker te ofrece toda una serie de opciones.

Para cambiar la BGM existente en esta plantilla, puedes eliminarla de la línea de tiempo que aparece a continuación. Cuando selecciones el audio, verás que aparece una ventana emergente con algunas opciones. Elimina la pista seleccionando la opción Eliminar.

Para elegir una nueva pista musical/efecto de sonido, seleccione la opción Música en la biblioteca. Aparecerá una lista de pistas musicales libres de derechos de autor. Del mismo modo, para añadir efectos de sonido, seleccione la opción situada junto a Música.

Pasa el cursor por encima de cualquier pista/efecto para obtener una vista previa. Añade una pista al vídeo simplemente haciendo clic en ella. Verás que la pista se añade a la línea de tiempo de abajo.

Desde la línea de tiempo, puedes previsualizar la pista, ajustar su volumen, duplicarla y eliminarla. También puedes ampliar las marcas negras de los extremos de la pista para extenderla o contraerla.

Y si aún no es suficiente, puedes subir tu música de la misma manera que subiste tus fotos y añadirla al vídeo.

PASO 4: Exporta tu vídeo (¡tu obra maestra!)

Pero antes, te aconsejo que veas una vista previa de lo que has hecho. Haz clic en el botón de vista previa de vídeo para ver una vista previa de todo tu proyecto. Puedes usar el botón de vista previa de la escena si sólo quieres ver la escena en la que estás.

¿Te parece perfecto? Ahora, exporta con un solo clic:

Cómo crear un vídeo - desde cero:

Si un vídeo de plantilla te llevó 5 minutos, hacer un vídeo desde cero probablemente te exigirá 15 minutos, ¡pero no más!

Para hacer un vídeo completamente nuevo, necesitas saber un poco más de lo que ya sabes a estas alturas.

¡¿Listo?!

Elige un proyecto en blanco (vertical, cuadrado u horizontal) en la página de Momentos.

Una vez dentro de la aplicación, ¡puedes utilizar la biblioteca de animación más rica que existe y ponerte a trabajar!

¡Hay una gran cantidad de personajes, propiedades, fondos, música y demás a tu disposición! Y no hay que olvidar que puedes subir cualquier imagen y/o música a la aplicación y utilizarla también.

¡Además de todo esto, la variedad de efectos de animación te volverá loco!

Echemosle un vistazo:

1. Efectos de objetos: ¡Con estos efectos, puedes decidir cómo entran y salen los objetos de tu escena!.

Y siempre ten presente que puedes controlar los tiempos de tus objetos y efectos en la escena a través de la línea de tiempo. Las partes rosas representan la duración de los efectos, mientras que la parte púrpura muestra el tiempo que el objeto permanece en la escena. Puedes ajustar los tiempos arrastrando las barras negras de los extremos de estas partes.

2. Efectos de movimiento: Como su nombre indica, estos efectos te ayudarán a mover objetos y personajes dentro de una escena. Hay dos efectos de movimiento para ti:

  • Movimiento inteligente: Te ayudará a añadir animaciones complejas a tu objeto. Mira este video para saber más.
  • Acción +: Te ayudará a enlazar un montón de acciones realizadas por un personaje y a animarlo perfectamente. Mira este video para saber más.

3. Efectos especiales:¡La opción de Efectos Especiales en la Biblioteca tiene una gran cantidad de efectos que añadirán una animación de primera calidad a tu vídeo! También puedes personalizar el color de los mismos.

4. Efectos de transición: Estos son los efectos que dan una suave transición de una escena a la siguiente. Para aplicar estos efectos, pulsa la opción entre dos escenas en la pestaña Escenas. ¡Puedes seleccionar cualquier efecto de la gran lista que aparece!

Estas funciones y efectos son sólo la "punta del iceberg". Sazónalos con tu genialidad creativa para cocinar algo excepcional.

¡Adelante, dale rienda suelta a tu imaginación, Wings!

Si tienes alguna pregunta o duda, hazla en la sección de comentarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Suscríbete a

Suscríbete para recibir increíbles consejos de "Hazlo tu mismo” que podrían romper los límites de otras herramientas de "Hazlo tu mismo".