¿Cómo crear un archivo SRT? [La manera fácil]

shreshtra - January 2, 2024 - Leave your thoughts.

El formato de archivo SRT es uno de los formatos de subtítulos más populares, y son compatibles con una amplia gama de reproductores de vídeo. La razón principal por la que todo el mundo prefiere los formatos de subtítulos SRT a otros formatos es que este formato se desarrolló como una solución DIY para subtitular contenidos de vídeo. Cuando se trata de crear un archivo SRT, puede sonar desalentador, pero en realidad, no es ciencia espacial.

¿Qué es un archivo SRT y por qué debe utilizarlo?

Un archivo SRT o un archivo SubRip es un archivo de texto plano que contiene los códigos de tiempo y el texto de los subtítulos de un vídeo. El Archivo SRT está formado por una serie de líneas que contienen la siguiente información -

  1. La hora de inicio de la línea de subtítulos
  2. La hora de finalización de la línea de subtítulos
  3. El texto de la línea de subtítulos

Las horas de inicio y fin del subtítulo tienen el siguiente formato:

HH:MM:SS,MS

Aquí "HH" denota las horas, "MM" los minutos, "SS" los segundos y "MS" los milisegundos.

He aquí un ejemplo de archivo SRT -

1

00:00:00,000 -> 00:00:05,000

Este es el primer subtítulo.

2

00:00:05,000 -> 00:00:10,000

Este es el segundo subtítulo.

Se puede acceder fácilmente a los archivos SRT y abrirlos en la mayoría de los reproductores de vídeo. Es tan sencillo que todo lo que tiene que hacer es guardar el archivo de subtítulos SRT en la misma carpeta que el vídeo, asegurarse de que el nombre del archivo de subtítulos y el del vídeo son iguales y, a continuación, abrir el vídeo en un reproductor que admita archivos SRT. El reproductor de vídeo detectará y cargará automáticamente los subtítulos y los mostrará en la pantalla.

¿Cómo crear un archivo SRT?

Como se ha mencionado anteriormente, crear un archivo de subtítulos SRT es muy fácil y sencillo. Hay dos maneras de crear un archivo SRT -

  1. En línea - Utilizar un generador de subtítulos
  2. Fuera de línea - Utilizar un editor de texto

En línea - Utilizar un generador de subtítulos

No tiene que pasar por la lucha de introducir la duración precisa y la línea de subtítulos sin errores para crear el archivo SRT perfecto. Puede dejar que una herramienta haga el trabajo por usted.

Sí, hay varias maneras de crear automáticamente archivos SRT en línea, y la forma más fácil es utilizar una herramienta generadora de SRT en línea. Para este propósito, hay una serie de herramientas en línea, pero prometo darle la mejor herramienta de la ciudad - lea "Animaker".

Sí, ¿sabía que puede crear automáticamente subtítulos para sus vídeos con Animaker?

El generador de subtítulos basado en IA de Animaker puede transcribir su vídeo a texto y añadir subtítulos a su vídeo automáticamente. Con esto, puede hacer que sus vídeos sean más accesibles para las personas sordas o con problemas de audición o para las personas que ven sus vídeos en un idioma que no entienden.

Hay un par de formas de crear un archivo SRT utilizando Animaker Subtitles -.

  1. Subtítulos automáticos
  2. Subtítulos manuales

Subtítulos automáticos

(1) Para utilizar los subtítulos de Animaker, simplemente diríjase al Generador de subtítulos de Animaker y regístrese para obtener una cuenta gratuita.

(2) Una vez que estés en el panel de subtítulos, simplemente carga tu vídeo en Animaker. Alternativamente, si ya has exportado antes en Animaker, puedes seleccionar el vídeo desde la pestaña Mis exportaciones. De lo contrario, si ya has subido un vídeo a Animaker, puedes seleccionarlo en la pestaña Mi biblioteca.

(3) Una vez cargado el vídeo, haga clic en el botón "Subtítulo automático". Ahora, Animaker transcribirá su vídeo y añadirá subtítulos a su vídeo automáticamente.

(4) Una vez generados los subtítulos, puede realizar los ajustes y cambios necesarios si es preciso.

(5) Por último, descargue los subtítulos haciendo clic en el botón de descarga. Haga clic en Descargar subtítulos y luego en Descargar para guardar el archivo de subtítulos SRT en su ordenador.

Además, Animaker Subtitles también le permite descargar subtítulos en diferentes formatos como .VTT, .ASS y .SBV.

Sencillo, ¿verdad? Ahora, vamos a comprobar cómo crear un archivo SRT añadiendo subtítulos manualmente a su vídeo.

Subtítulos manuales

(1) Siga los 2 primeros pasos anteriores y haga clic en el botón "Subtítulos manuales".

(2) Se abrirá una pestaña en la que podrá introducir el texto de los subtítulos y la marca de tiempo de cada subtítulo. Por defecto, la duración de cada subtítulo está fijada en 2 segundos, pero puede ajustarla según le convenga.

(3) Siga los mismos pasos para el resto del vídeo.

(4) Una vez que haya terminado, haga clic en descargar para descargar el archivo de subtítulos SRT a su ordenador.

Si quiere saber más sobre cómo añadir subtítulos, aquí tiene un artículo que se lo explica paso a paso: Cómo hacer subtítulos - la guía definitiva.

Fuera de línea - Utilizar un editor de texto

Crear un archivo SRT es bastante sencillo. Para crear un archivo SRT, todo lo que necesita es un editor de texto.

He aquí cómo puede crear archivos SRT.

Si utiliza una máquina Windows, abra el Bloc de notas. Si utiliza un Macintosh, abra Edición de texto y siga las instrucciones que se indican a continuación.

1. Escriba 1 en la primera línea, este número indica la primera línea del subtítulo. Pulse Intro y pase a la línea siguiente.

2. En esta línea, escriba el código de tiempo inicial y final en el formato específico "HH:MM:SS,MS" (Horas:Minutos:Segundos,Milisegundos).

Por ejemplo, así es como se vería ahora su subtítulo -

1

00:00:00,000 -> 00:00:05,000

Este es el primer subtítulo.

3. Una vez que haya terminado de escribir el primer subtítulo, pase a la línea siguiente y escriba 2 para iniciar el segundo subtítulo. Siga los pasos anteriores para cada subtítulo que desee crear.

4. Una vez hecho esto, guarde el archivo del bloc de notas como <nombredearchivo>.srt y haga clic en guardar.

Eso es todo!

Ahora que sabes cómo crear subtítulos online y offline, veamos las ventajas de crear un archivo SRT.

¿Cuáles son las ventajas de crear un archivo SRT?

Cuando se trata de utilizar un archivo SRT, hay muchos beneficios y ventajas. He aquí algunas de las razones más importantes -

  1. Fácil de crear y utilizar - Los archivos de subtítulos SRT son archivos de texto sin formato. Esto significa que puedecréelos utilizando cualquier editor de texto o herramientas en línea como Animaker Subtitles para crear subtítulos.
  2. Ampliamente accesible - Los archivos SRT son compatibles con la mayoría de reproductores de vídeo como VLC, Windows Media Player, etc. Esto significa que puede utilizar archivos SRT para añadir subtítulos a sus vídeos en cualquier dispositivo.
  3. Soporte multilingüe - SRT puede soportar múltiples idiomas. Esto significa que puede utilizar cada línea para etiquetar un código de idioma y mostrarlos simultáneamente. Esto puede ser muy útil para dirigirse a la audiencia global.

Ahora que ya conocemos las ventajas, he aquí algunos consejos que harán que sus subtítulos destaquen sobre los demás.

Consejos para crear un archivo de subtítulos SRT:

  1. Tamaño de la fuente - Cuando se trata de archivos SRT, el tamaño de la fuente debe ser lo suficientemente grande como para ser fácilmente legible para el público. Esto también significa que el tamaño no debe ser tan grande que ocupe espacio en la pantalla. Idealmente, un buen tamaño de fuente para un archivo SRT es de unos 18-23 píxeles.
  2. Fáciles de leer - Los subtítulos deben ser legibles, así que asegúrese de que el texto utilizado es fácil de leer, con un tipo de letra claro y un buen contraste entre el texto y el fondo. Si bien Al elegir un tipo de letra, evite utilizar uno con demasiados colores o un tipo de letra difícil de leer. Si desea algunas sugerencias, consulte este artículo sobre - Los mejores tipos de letra para subtítulos.
  3. Evite las abreviaturas - Las abreviaturas y los acrónimos pueden resultar difíciles de entender, especialmente para las personas que no están familiarizadas con ellos. Siempre es mejor evitar las abreviaturas y los acrónimos en los archivos SRT.
  4. Corregir antes de publicar - Antes de publicar su archivo SRT, asegúrese de que hay sin faltas ni errores. Esto ayudará a garantizar que sus subtítulos sean precisos y fáciles de entender.

Espero que este artículo le haya ayudado a entender cómo crear archivos SRT fácilmente y sin esfuerzo.

Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarla en los comentarios de abajo.

Suscríbete a

Suscríbete para recibir increíbles consejos de "Hazlo tu mismo” que podrían romper los límites de otras herramientas de "Hazlo tu mismo".