Cómo agregar subtítulos a vídeos MP4 [¡Tanto en línea como fuera de línea!]

shreshtra - December 22, 2023 - Leave your thoughts.

Un subtítulo es una representación textual del audio de un vídeo o una película. Suele situarse en la parte inferior de la pantalla del vídeo y ofrece al público la traducción del audio. Son similares a los subtítulos, ya que proporcionan herramientas de accesibilidad para el público sordo o con dificultades auditivas.

¿Por qué son importantes los subtítulos en un vídeo?

Los subtítulos son muy importantes y actúan como un elemento crucial para un vídeo, principalmente porque hacen que los vídeos sean más accesibles para un público más amplio. Por ejemplo, las personas sordas o con problemas de audición, o las que hablan un idioma diferente, pueden beneficiarse mucho de los subtítulos. Con subtítulos, cualquiera puede ver el vídeo y entender lo que se dice.

Además, los subtítulos también actúan como un medio para mejorar la experiencia de visionado proporcionando contexto o información adicional que no se desprende del audio, como los ruidos de fondo. Por otra parte, los subtítulos también favorecen la accesibilidad de los contenidos de vídeo en todos los dispositivos al optimizarlos para el vídeo y la experiencia del usuario.

¿Cómo añadir subtítulos a un MP4?

Añadir subtítulos a un MP4 es una tarea sencilla. En este artículo, comprobaremos diferentes formas de añadir subtítulos a su vídeo MP4, tanto en línea como fuera de línea.

Para el método online, le mostraremos cómo añadir bonitos subtítulos a su MP4 directamente desde su navegador utilizando un genial generador de subtítulos. Y con el método sin conexión, le mostraremos cuatro formas diferentes.

Cómo añadir subtítulos a MP4 en línea utilizando Animaker Subtitles

Animaker Subtitles es una herramienta de generación automática de subtítulos en línea que utiliza la tecnología de la IA y le permite añadir subtítulos fácilmente.

Con Animaker Subtitles, podrá generar fácilmente subtítulos en un santiamén y personalizarlos a su gusto.

De hecho, es una de las opciones más fáciles entre las diferentes formas de añadir subtítulos.

¡Veamos cómo añadir subtítulos a mp4 utilizando Animaker Subtitles!

Paso 1. Cree un nuevo proyecto de subtítulos

Comience registrándose en Animaker Subtitles o simplemente acceda a su cuenta.

Una vez que se registre o inicie sesión, cree un nuevo proyecto de subtítulos desde la pantalla de inicio. Para crear un nuevo proyecto de subtítulos, haga clic en crear > haga clic en crear subtítulo.

Paso 2. Suba su vídeo a los subtítulos de Animaker

Una vez que haga clic en Crear subtítulo, se abrirá un nuevo proyecto en una nueva pestaña. Aquí tiene que cargar su vídeo para subtitularlo en Animaker. Alternativamente, si ya ha utilizado Animaker antes, puede elegir entre un medio existente de la biblioteca o seleccionar uno de la sección de exportaciones.

Paso 3. Añada subtítulos a su vídeo

Una vez que haya añadido el vídeo a Animaker Subtitles, es hora de añadir subtítulos. Con Animaker Subtitles, puede añadir subtítulos a sus vídeos de tres formas diferentes.

Subtítulos automáticos: Con diferencia, esta es la forma más sencilla de añadir subtítulos a su vídeo. Con la función de subtítulos automáticos de Animaker Subtitles, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Subtítulos automáticos, darle unos segundos y añadirá automáticamente la marca de tiempo y los subtítulos a su vídeo.

Subtítulos manuales: Esta es la forma tradicional de añadir subtítulos a su vídeo. En este método, tiene que teclear manualmente los subtítulos, ajustar las marcas de tiempo y añadir subtítulos a su vídeo.

A diferencia de otros métodos, puede añadir subtítulos a su MP4 con la máxima precisión, ya que los añade usted mismo. Pero el inconveniente es que debe conocer con precisión las marcas de tiempo, ¡para que el audio y los subtítulos estén perfectamente sincronizados!

Cargar subtítulos: Si tiene un archivo de subtítulos para su vídeo, puede utilizar esta opción para subir subtítulos a su vídeo. Para cargar sus subtítulos, haga clic en Cargar un archivo de subtítulos y seleccione los archivos de su ordenador.

(Bonus)Traducción automática de subtítulos: Si está intentando dirigirse a audiencias de diferentes regiones, entonces esta función de traducción automática de subtítulos le resultará muy útil. Con esta función, podrá traducir fácilmente los subtítulos añadidos a más de 100 idiomas diferentes con un solo clic.

Paso 4. Personalice sus subtítulos

Una vez que haya añadido subtítulos a su vídeo, puede personalizar aún más sus subtítulos y hacerlos realmente suyos. Los subtítulos de Animaker le permiten realizar diferentes personalizaciones como por ejemplo

Diseños de fuentes: La enorme biblioteca de fuentes de Animaker tiene más de 150 opciones de fuentes para que juegue con ellas y puede cargar su fuente si lo necesita. Además, también obtendrá opciones tradicionales de estilo de texto como el tamaño de la fuente, la alineación de la fuente, la personalización del color y mucho más.

Prebuildts de texto: La mejor parte de Animaker Subtitles son los prebuilts de texto. Una vez que haya añadido los subtítulos a su vídeo, podrá elegir entre 15 prebuildts de texto de aspecto profesional para que sus vídeos destaquen entre la multitud.

Paso 5. Ajuste los subtítulos

Una vez que haya añadido los subtítulos y los haya personalizado, es finalmente el momento de hacer el conjunto final de cambios y ajustes a sus subtítulos. Los subtítulos Animaker le permiten personalizar todos los aspectos de sus subtítulos como -.

Ajustar la duración de los subtítulos - Ya sean subtítulos AI o subtítulos manuales, habrá zonas en las que necesite comprobar manualmente la duración de los subtítulos y ajustarla. También puede ajustar la duración de los subtítulos en la línea de tiempo moviendo los extremos del subtítulo hacia dentro o hacia fuera.

Eliminar subtítulos - Si hay partes del vídeo en las que los subtítulos están mal colocados, puede eliminarlos fácilmente haciendo clic en el icono de la papelera situado junto al subtítulo.

Añadir texto y fusionar subtítulos - Si desea añadir manualmente sus propios subtítulos a su vídeo, puede utilizar la función Añadir texto. Y si se da el caso de que dos subtítulos están desalineados con el vídeo o el espacio entre dos subtítulos es demasiado pequeño, puede utilizar la función Fusionar subtítulos.

Paso 6. Descargue su vídeo MP4

Una vez que haya terminado de añadir subtítulos a su vídeo, puede previsualizarlo haciendo clic en el pequeño icono de reproducción situado junto al botón de descarga.

Si todo parece correcto, puede seguir adelante y descargar el vídeo. Además de descargar vídeos, también puede descargar el archivo de subtítulos en formatos .SRT, .VTT, .ASS, .SBV.

¿No era tan fácil? ¡Ha aprendido con éxito cómo añadir subtítulos a MP4 utilizando Animaker Subtitles!

Cómo añadir subtítulos a MP4 sin conexión

En esta sección, veremos diferentes formas de añadir subtítulos a MP4 en Mac y Windows. Utilizaremos las aplicaciones más comunes como VLC Media Player, Windows Media Player en Windows. Mientras que en Mac, utilizaremos iMovie y Quicktime Media Player.

Aunque se trata de aplicaciones preinstaladas en Windows y Mac, si no están disponibles, puede descargarlas utilizando los enlaces anteriores.

Nota: Cuando añada subtítulos a su vídeo MP4 sin conexión, sólo podrá añadir subtítulos prefabricados que estén disponibles en un formato compatible con el software.

Método 1: Usando VLC

Para Windows, utilizaremos el software gratuito y de código abierto llamado VLC.

Tenga en cuenta que los pasos que se indican a continuación pueden seguirse también para la versión mac de VLC.

Antes de ir al tutorial paso a paso, asegúrese de que tiene listo el archivo de subtítulos. Si no es así consulte esta guía sobre Cómo hacer subtítulos.

Ahora, veamos cómo puede añadir subtítulos a vídeos MP4 utilizando VLC media player

Paso 1: Abra VLC. Diríjase a la opción de subtítulos en el menú superior y haga clic en la opción de añadir archivo de subtítulos.

Paso 2: Añada el archivo de subtítulos desde su ordenador.

Paso 3: ¡El archivo de subtítulos se añade a su vídeo MP4! Así de sencillo.

Ahora veamos la segunda forma de añadir subtítulos a su vídeo MP4.

Método 2: Utilizar el Reproductor de Windows Media

En este paso, veremos cómo añadir subtítulos a MP4 en el reproductor Windows Media. Si tiene un ordenador con Windows, el reproductor de Windows Media está preinstalado. Pero si desea descargarlo, siga este enlace.

Paso 1: Abra el archivo de vídeo MP4 en el reproductor multimedia de Windows.

Paso 2: Haga clic en el pequeño icono de subtítulos de la parte inferior derecha para añadir subtítulos a su vídeo.

Paso 3: ¡Boom! ¡Ha añadido con éxito subtítulos a su vídeo MP4 en el reproductor multimedia de Windows!

¿No era sencillo? Ahora, vamos a ver cómo añadir subtítulos utilizando Quick Time Player.

Método 3: Utilizar Quicktime Player

En lo que respecta al reproductor Quicktime, puede descargarlo y utilizarlo tanto en Windows como en Mac. Para comprobar la versión compatible, aquí tiene más información sobre la descarga de Quicktime player.

Cuando se trata de añadir subtítulos utilizando el reproductor Quicktime, la solución es más complicada, ya que los archivos de subtítulos tradicionales (.srt, .ass., etc.) no funcionan en el reproductor Quicktime. Este reproductor utiliza su propio formato de subtítulos llamado ".QT".

Si hay un archivo de subtítulos incrustado en el vídeo por defecto, puede activarlo o desactivarlo fácilmente. Si no, tendrá que utilizar una aplicación de terceros para hacerlo.

Así pues, vamos a aprender rápidamente cómo añadir subtítulos a un vídeo utilizando el reproductor Quicktime.

Paso 1: Para añadir subtítulos, necesita utilizar una aplicación de terceros como "Subler". Esta app ayuda a incrustar los subtítulos al Video MP4.

Paso 2: Abra el vídeo MP4 en Subler y arrastre y suelte el archivo de subtítulos SRT en él. Una vez que haya añadido el archivo de subtítulos, pulse Comando + S o Archivo > Guardar como para guardar el vídeo.

Ahora, ¡el vídeo está listo con los subtítulos incrustados!

Paso 3: ¡Ya es hora de activar los subtítulos! Abra el vídeo MP4 en el reproductor multimedia Quicktime. Para activar o desactivar los subtítulos en el reproductor Quicktime, haga clic en "Ver" en la barra de menú. Aquí verá la opción para activar o desactivar los subtítulos.

A continuación, vamos a ver cómo añadir subtítulos a un MP4 utilizando iMovie.

Método 4: Utilizar iMovie

En iMovie, no hay una forma sencilla de añadir subtítulos a su vídeo MP4. Pero aquí hay una solución para ello, que es añadir subtítulos manualmente. En este método, tenemos que ir manualmente a la marca de tiempo, añadir los subtítulos manualmente para cada diálogo en el vídeo.

Paso 1: Importe el vídeo MP4 a su biblioteca desde su ordenador. Una vez añadido el vídeo, pulse 'Espacio' para reproducirlo. Para añadir subtítulos al vídeo, puede añadir marcadores al vídeo pulsando 'M' mientras se reproduce. Esto le facilitará la tarea de añadir subtítulos.

Paso 2: Una vez añadido el marcador, haga clic en "Títulos" para añadir texto a su vídeo. En este caso, utilizaremos el título llamado "Inferior". Arrástrelo y suéltelo en la línea de tiempo para añadirlo a su vídeo.

Paso 3: Una vez que haya añadido el título "Inferior" a su línea de tiempo, puede hacer doble clic en el texto para personalizarlo y añadir subtítulos.

Ha sido fácil, ¿verdad?

Todos estos reproductores multimedia le permiten personalizar y ajustar aún más los subtítulos según sus deseos.

Por lo tanto, añadir subtítulos utilizándolos y personalizándolos según sus deseos no es una tarea difícil, siempre que tenga subtítulos prefabricados listos para añadir. Mientras que, si no tiene subtítulos listos para añadir a su vídeo, ¡será difícil para usted!

******

Añadir subtítulos a su vídeo tiene sus ventajas, desde la accesibilidad hasta hacer su contenido más atractivo para la audiencia.

Además, también disponemos de una guía en vídeo sobre cómo crear subtítulos fácilmente utilizando los subtítulos de Animaker.

Leer más guías de subtítulos -

Cómo hacer subtítulos

Cómo añadir subtítulos a los carretes ¿A qué espera?

Súbase a los subtítulos de Animaker y empiece a crear subtítulos atractivos para sus vídeos fácilmente. Si tiene alguna pregunta o duda, no dude en dejarla en la sección de comentarios más abajo.

Suscríbete a

Suscríbete para recibir increíbles consejos de "Hazlo tu mismo” que podrían romper los límites de otras herramientas de "Hazlo tu mismo".